ADMISIONES 2020/21

¿Por qué USRacing?

USRacing es la escudería de motociclismo estudiantil oficial de la Universidad de Sevilla­­­. En ella, alumnos de distintas facultades de la US trabajan conjuntamente con un único objetivo: liderar la competición MotoStudent.

En este proyecto podrás aplicar los conocimientos de tu titulación en un escenario real, lo que aportará un valor diferencial en tu formación. Además, disfrutarás de un excelente ambiente de compañerismo y aprendizaje.

¿Qué es MotoStudent?

MotoStudent es una competición de motos para estudiantes. Se trata  de un proyecto promovido por la fundación Moto Engineering Fundation MEF, un desafío entre Universidades de todo el mundo (71 universidades en la quinta edición).

 

La competición tiene una duración de 2 años, y se divide en dos fases: la MS1 y la MS2. En la fase MS1, los proyectos se evaluan desde un punto de vista industrial y de modelo de negocio, teniendo en cuenta aspectos como: coste, diseño, innovación, presentación, etc.

En la fase MS2 las motocicletas se someten a una serie de pruebas estáticas y dinámicas, para acabar compitiendo en el circuito MotorLand de Aragón.

Puedes obtener toda la información en: www.motostudent.com

Preguntas más frecuentes

Competición

¿La moto corre en circuito?


Sí. En la fase MS2 de la competición, tras superar una serie de pruebas estáticas y dinámicas, la motocicletas compiten entre ellas en el circuito MotorLand de Aragón.




¿Cómo lograis fabricar la moto y competir?


USRacing dispone de diversos patrocinadores que hacen posible asumir los gastos de inscripción en la competición. También contamos con Technical Partners que nos suministran herramientas, materiales y medios para construir los distintos componentes de la motocicleta.




¿Quienes participan en la competición?


Equipos de universidades de todo el mundo compiten en MotoStudent. En la última edición participaron un total de 74 universidades entre la categoría Petrol y Electric.
Como de costumbre, se espera que el número de universidades asistentes esté año sea aun mayor.




¿Qué son las categorías Petrol y Electric?


La competición MotoStudent comenzó en el año 2009 con una única categoría de combustión, y no fue hasta su tercera edición en 2016, que se incluyó una nueva categoría de MotoStudent: MotoStudent Electric, compuesta por prototipos 100% eléctricos. Para la VI edición de MotoStudent, USRacing se adentra por primera vez en la categoría Electric, dentro de la cual tenemos unas expectativas muy altas. Puedes encontrar más información en la sección de nuestra web: MotoStudent > VI Edición.





Equipo

¿La moto la fabricáis vosotros?


Sí. La moto se diseña, modela y verifica, para posteriormente construirla bajo los planos obtenidos. La organización de MotoStudent proporciona algunos elementos que deben ser iguales para todas las motocicletas que compiten, como son las llantas y el motor.




¿Cómo se estructura el equipo?


El equipo se subdivide en distintos departamentos. Los miembros de cada departamento mantienen reuniones periódicas y trabajan conjuntamente plantear, diseñar y encontrar soluciones para el desarrollo de la motocicleta en su área.

Existe una perfecta simbiosis entre departamentos, todos están estrechamente ligados entre ellos para asegurar la compatibilidad y el máximo rendimiento entre los diferentes elementos que componen la motocicleta.





Admisiones

¿Tengo que ser miembro de la Universidad de Sevilla?


Sí, debes ser miembro de la Universidad de Sevilla o cualquiera de sus instituciones asociadas, indistintamente de la formación que sea: grado, formación profesional, etc.




¿Tengo que estudiar ingeniería?


No, el equipo cuenta con un Departamento de Marketing, Departamento de Comunicación, Departamento de Sponsor y Departamento Legal, en el que se desarrollan tareas cruciales para el equipo.




¿Puedo apuntarme aunque esté en primero de grado?


Sí, muchos miembros acceden al equipo sin experiencia ni conocimientos previos. Con USRacing podrás aprender como se desarrolla una motocicleta de competición desde cero, y especializarte en alguno de los distintos departamentos que componen el equipo.




¿Puedo ser piloto?


La competición MotoStudent exige a los equipos que sus pilotos estén federados. Si eres un piloto federado y te gustaría pilotar para USRacing no dudes en contactar con nosotros.




¿Puedo hacer mi TFG con USR?


Sí. Muchos miembros de USRacing realizan su TFG entorno al desarrollo de la motocicleta. Es posible realizar un TFG en el equipo, sea cual sea tu titulación, ya que el proyecto es muy amplio y abarca campos muy diversos.





About USR

USRACING ENGINEERING is a team of engineering students from Seville University that take part in Motostudent, an international project where their objective is to create a racing bike from scratch.

1011px-GoogleMaps_logo.svg.png

Camino de los Descubrimientos, s/n. 41092 Sevilla

Contact us

Dpto. Comunicación: comunicacion.usr@gmail.com

Dpto. Dirección: motostudent.sevilla@gmail.com

 

Tel. Contacto:
+34 639 97 01 70

+34 671 51 71 41

Copyright to USRacing Engineering © 2019

  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube